Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


El arquitecto Luis de Garrido diseña el primer Hotel low-cost de España by The Doctor Factory
15 septiembre 2008, 15:30
Filed under: Mundo low cost | Etiquetas: , ,

Un hotel sostenible, modular, flexible, ampliable, transportable y de alta eficiencia energética. El primer hotel de la cadena se encuentra en La Muela (Zaragoza), su construcción se ha hecho coincidir con la Expo 2008 de Zaragoza.

 

El primer objetivo es establecer una referencia para un Hotel Low-Cost sostenible. Por ello, se estima que la construcción del Hotel I-Sleep  está alrededor de los 1.400 euros/m2. Por otro lado, se estima que los clientes apenas pagarán 30 euros/noche.

 

El hotel contará tan solo con los servicios básicos, pero todas sus habitaciones son muy amplias (18 m2) y dispondrán de una cama doble, un baño completo prefabricado, una mesa de trabajo y un armario completo. Asimismo, el Lobby dispone de máquinas expendedoras de una gran variedad de alimentos y bebidas.

El acceso al hotel se hace mediante una clave numérica proporcionada por una máquina situada en el acceso principal, una vez que el cliente ha pagado mediante tarjeta.

Debido a su bajo coste de construcción, a la facilidad de transporte, a la rapidez de su montaje y a su extremada flexibilidad, I-Sleep pretende proporcionar una solución real y factible a los problemas actuales en la relación precio/expectativas del usuario actual.

2. Proponer un modelo de Hotel flexible, reconfigurable y ampliable 

I-Sleep muestra un tipo extremadamente flexible de Hotel. Ya que es fácilmente reublicable, ampliable, reconfigurable y transportable.

El hotel se construye mediante módulos-contenedores de 12 m. de largo, por 3 m. de ancho, y 3 m. de alto. Cada uno de estos módulos contiene dos habitaciones separadas por un pasillo central. Cada habitación contiene un baño prefabricado completo. Existen otros módulos (con las mismas dimensiones) que pueden tener otros usos (almacén, escalera, Lobby,..etc). De este modo, realizando combinaciones de módulos prefabricados, se pueden obtener diferentes tipologías diferentes de Hotel.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: