Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


Llega la telepresencia ‘low cost’ by The Doctor Factory
15 septiembre 2008, 15:40
Filed under: Mundo low cost | Etiquetas: , , ,

 

 

 

 

 

Acabará siendo una herramienta de trabajo tan habitual como un ordenador.

 

Eduard Arnau

Las soluciones de videoconferencia se han integrado en los ámbitos empresariales y ya se habla de telepresencia, evolución de la comunicación que, en tiempo real, permite tomar decisiones de forma rápida y eficaz, con interlocutores que físicamente pueden encontrarse a larga distancia, en un entorno cuidado. Estos espacios virtuales son el escenario de las reuniones online de alta definición.

Muchos aún piensan que el gasto en incorporar un sistema de telepresencia está sólo al alcance de las grandes compañías. Como con los vuelos de bajo coste, algunas compañías ya distribuyen sistemas de telepresencia a un precio más asequible, permitiendo que cualquier empresa pueda adquirir uno por menos de 4.999 euros. Alguna compañía ya ha contabilizado un ahorro anual de miles de euros en dietas y alojamientos. Hace años la tecnología de última generación era excesivamente cara y quedaba obsoleta al poco tiempo. Hoy hay sistemas más avanzados y económicos.

Gracias a las nuevas tecnologías, esta moderna forma de diálogo se realiza a través de internet, lo que reduce las facturas de teléfono. Con la telepresencia es posible la visualización simultánea de la reunión y de la fuente de vídeo o salida de PC enviada desde otro punto.

Además, no se limita a las reuniones de punto a punto, entre dos sedes, sino que permite realizar reuniones multipunto entre dos o más sedes. Así se crea una mayor integración, ya que la labor participativa puede contar con tantas personas como entren en la sala.

Las soluciones de comunicación visual interactiva, como la telepresencia, han sido una revolución. La empresa ahorra en gastos; el empleado tiempo en desplazamientos, y se contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Al ser asequibles, aumentan las posibilidades de que acabe siendo una herramienta de trabajo tan habitual como un ordenador.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: