Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


El 61% de los americanos adultos busca información online sobre salud by The Doctor Factory

segunda opinión 4La mayoría de los americanos adultos busca información online sobre salud y la mayoría accede a comentarios y revisiones de los consumidores.

De acuerdo a un informe emitido por Internet & American Life Project y la Fundación California HealthCare del Centro de Investigación Pew, el 61% de los adultos busca información online sobre salud. De ellos, el 59% ha hecho por lo menos una de las siguientes actividades:

* Leer el comentario o la experiencia de alguien más acerca de asuntos médicos o de salud en un grupo de noticias, sitio web o blog online

* Consultó los rankings o revisiones online de doctores u otros proveedores

* Consultó los rankings o revisiones de hospitales u otras instalaciones médicas

* Se inscribió para recibir actualizaciones sobre asuntos médicos o de salud

* Escuchó un podcast acerca de asuntos de salud o médicos

Además, el 20% de los usuarios de Internet que han buscado online información sobre salud, o ‘pacientes electrónicos’, han contribuido activamente con comentarios, revisiones y actualizaciones.

 En suma, el 60% de los pacientes electrónicos (37% de todos los adultos) ha hecho por lo menos una de las actividades citadas más arriba.

El nuevo informe de la Fundación California HealthCare/Pew Internet ‘La vida social de la información sanitaria’ describe no sólo cómo los adultos americanos utilizan Internet para reunir y compartir información sobre salud, sino también cómo ha cambiado el panorama en la última década. En el 2000, el 46% de los americanos adultos tenía acceso a Internet, 5% de conexiones de banda ancha y familiares, y el 25% de los americanos buscaba información online sobre salud. Ahora, el 75% de los americanos adultos mira información online sobre salud. Además, muchos adultos ahora tienen acceso inalámbrico a Internet.

El acceso móvil permite a la gente estar ‘siempre presente’ para el otro y esto parece llevarlos a conversaciones sobre salud”, dice Sydney Jones, un coautor del informe e investigador asistente en el Proyecto de Internet Pew. La primera Internet le dio a los pacientes electrónicos herramientas que permitieron la investigación. Ahora el Internet móvil, social, permite conexión y conversación”.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: