Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


E-HEALTH CON EL iPHONE by The Doctor Factory

health & iphoneApple se sitúa en la vanguardia del software dentro del sector de la e-salud, gracias a la popularidad del iPhone y de su capacidad para soportar diversas aplicaciones en un mismo equipo

Apple no ha dejado pasar el tiempo en lo que al campo de la salud se refiere. En apenas cuatro meses ha lanzado más de 70 aplicaciones para su iPhone/ iPod Touch, que siguen la línea de los servicios de eHealth, desde el “Body & mind fitness” hasta los completos sets de imágenes médicas, diccionarios médicos y de consulta, pasando por aplicaciones más sencillas como medidores de calorías o de azúcar, contadores de embarazo e incluso podómetros que funcionan adicionándole al celular un dispositivo que se conecta al equipo y luego la información es traducida dependiendo la aplicación escogida.

Mucha información se obtiene a través de un touch, porque, además de lo anterior, los usuarios que compren o descarguen las aplicaciones de salud puede acceder a las guías de primeros auxilios, pulsómetros, medidores de contracciones, calculadoras del índice de masa corporal, entre otros.

De este modo, Apple se sitúa en la vanguardia del software dentro del sector de la e-salud, gracias a la popularidad del iPhone y de su capacidad para soportar diversas aplicaciones en un mismo equipo.

El iPhone también promueve y facilita la práctica del deporte de manera controlada. Más allá de los podómetros, que miden los pasos dados por el usuario, los que utilizan estas tecnologías pueden aprovechar su potencial para ver y repetir una determinada tabla de ejercicios físicos que se puedan realizar.

Además se puede instalar un pulsómetro que mida la tensión antes, durante y después de la actividad física.

La herramienta es conocida en el mercado como Heart Monitor, que además de mostrar la tensión, también memoriza los resultados y ofrece gráficas para conocer la evolución de la misma. El dispositivo se utiliza conectándolo en la parte inferior del iPhone (como si fuese un adaptador) y luego poniéndolo directamente sobre el pecho, el cuello o las muñecas.

Mobile MIM:

Ganadora del Apple Design Award a la mejor aplicación de salud. Este innovador software ofrece al médico y al paciente la posibilidad de visualizar imágenes médicas.

Se pueden examinar los análisis efectuados con una tomografía computarizada o una resonancia magnética a través de un interfaz táctil. El paciente pueda cambiar de imagen, variar el plano de la misma.

Netter´s Anatomy:

Es un completo Atlas de Anatomía Humana. No solo ofrece información a través de las más de 300 imágenes que contiene relacionadas a la zona anatómica, sino que además dispone de un análisis en el que se pueden realizar tests de conocimientos y explorar las imágenes de forma progresiva.

Epocatres:

Este software gratuito ofrece la posibilidad de mantener al día y bajo observación de  especialistas toda la información necesaria para la administración de medicamentos, mejorando el cuidado y la seguridad del paciente, ahorrando tiempo, permitiendo pequeñas consultas clínicas de forma confidencial. En epocatres, se pueden buscar medicamentos por su nombre o composición.

Restaurant Nutrition:

Ofrece información de la cantidad de calorías que contienen los alimentos de las principales cadenas de comida rápida en el mundo. La particularidad del software es que lleva un seguimiento diario de lo que se come, recomendandole al usuario la “mejor” elección que se puede hacer para estar saludable.

FitSync:

Se trata de un entrenador personal, que a través de ejercicios diarios crea un seguimiento continuo, constituyendo una rutina saludable para el usuario.

La aplicación incluye vídeos para la correcta realización de los ejercicios, y a través de la página web de cada aplicación, se llevan a cabo actualizaciones para llevar un control de los avances que el paciente ha logrado con determinado ejercicio.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: