Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


La Fundación Pasqual Maragall presenta el proyecto BarcelonaBeta de Alzheimer by Aléxia Herms

Eva de Frutos-Alimarket

bcnbeta

La Fundación Pasqual Maragall presentó ayer el proyecto del nuevo centro BarcelonaBeta, que se construirá en Barcelona, para la investigación y tratamiento de Alzheimer. Al acto, que fue presidido por el presidente de la Generalitat José Montilla, asistió la Ministra de Sanidad y Política Social Trinidad Jiménez, el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y el doctor Jordi Camí, director de la citada fundación.

El nuevo complejo se organizará en cuatro áreas: Investigación (con varias plataformas científico-tecnológicas de investigación, entre las que destaca una de neuroimagen); Desarrollo (con un centro de prospección, valoración, incubación y transferencia de tecnología y conocimiento); Asistencia (con un centro de día, que incluirá instalaciones de tratamiento cognitivo y rehabilitación y otros servicios de prevención); y Diagnóstico y Tratamiento (área de pruebas diagnósticas para el diagnóstico precoz y consejo preventivo). El centro dará servicio directo a enfermos y público en general.

El nuevo equipamiento, cuyas obras ya han comenzado, será ejecutado por la sociedad Nova Bocana (formada por las constructoras FCC, Comsa, OHL y Bcn Godia), que levantará un centro formado por tres edificios, que suman una superficie construida de 30.000 m2. El complejo, cuya apertura está prevista para 2012, ha sido diseñado por el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: