Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


La medicina privada, baza internacional de Barcelona by Aléxia Herms

bcn sky line

Javier de Benito (Director Instituto Javier de Benito de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) – La Vanguardia

Barcelona siempre ha sido una ciudad joven, porque la juventud es la capacidad que se tiene de progresar. Especialmente en medicina, una ciencia en la que nuestra ciudad ha sido pionera en técnicas y procedimientos médicos gracias a un nutrido grupo de profesionales que, en muchos casos, han tenido el reconocimiento internacional.

Este liderazgo nacional e internacional ha sido fruto del trabajo y del esfuerzo realizado desde la medicina privada. Profesionales como Trueta, Barraquer, Puigvert, Gil Vernet, Planas, Cabot, Ley, Deixeus, Massaguer, Cordón, Cardo, entre otros, han elevado con su reconocimiento internacional la sanidad catalana. Junto a ellos, han estado y están, empresarios y profesionales del sector que han apostado por Barcelona como plaza de excelencia médica. Me refiero a personas como Echevarne, Cordón, Sabater, Masfurrol, y otros.

En este contexto se creó hace ya 23 años Barcelona Centro Médico (BCM), como una idea pionera en su día para situar nuestra ciudad en un lugar destacado en el contexto médico internacional.

Seguramente a nuestras administraciones les ha faltado una apuesta más decidida por la potenciación de la sanidad privada catalana, y otros factores decisivos para conseguir la aspiración de convertir Barcelona en capital médica internacional. 

Me refiero a las dificultades para que las compañías aéreas dispongan de vuelos directos a las principales capitales del mundo. Es cierto que actualmente existen trayectos punto a punto pero, en muchos casos, por parte de las compañías de bajo coste. En cambio las tradicionales líneas aéreas de bandera están, por diferentes motivos, prescindiendo de nuestro aeropuerto como hub de operaciones.

Un enfermo que se ha tratado en Barcelona desea regresar a su país sin escalas y en el menor tiempo posible. Tampoco ha contribuido a internacionalizar Barcelona el uso frecuente del inglés, idioma universal de la ciencia y de los negocios.

Sin embargo algo está cambiando. Estoy seguro que con un esfuerzo común de todos los agentes implicados en esta labor conseguiremos situar a la capital de Cataluña en el lugar que le corresponde por tradición, situación y voluntad.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: