Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


Cocina creativa de Ferran Adrià y diabetes by Aléxia Herms

www.forumclinic.org

 La diabetes no está reñida con la cocina creativa. Se puede tener diabetes y ser todo un gourmet.

 El dia 23 de octubre se hizo oficial la relación establecida entre Fundació Clínic per la Recerca Biomèdica (FCRB) i la Fundació Alicia de Ferran Adrià con el objetivo de trabajar conjuntamente en la investigación de cocina y diabetes. Entre las muchas actividades que se realizaron, se presentaron dos recetarios, uno a base de cereales y otros granos y otro a base de frutas. Ambos especialmente diseñados para la alimentación de la persona con diabetes como para toda su familia. Las características de estos recetarios es qeu se han elaborado de forma saludable y están adaptados al sistema de raciones de 10 gr. De hidratos de carbono, sistema utilizado por la mayoría de personas con diabetes para poder hacer equivalencias de alimentos glucídicos.

El recetario a base de cereales y granos incluye una introducción sobre las características de la alimentación  para personas con diabetes y las instrucciones para el uso del recetario, seguido de platos elaborados con cereales recuperados como el mijo, la quinona o la cebada, etc. Y otros más habituales como el arroz o la pasta. Hay dos apartados de recetas: las ensaladas frías y los platos calientes. Además cada receta incluye los ingredientes para cuatro personas y la información nutricional por persona. Lo podéis consultar online a:

El recetario a base de frutas incluye creativos postres adaptados a 2 raciones de 10 gr. De hidratos de carbono, es decir, cada postre equivale a tomar una manzana o una naranja mediana (aproximadamente 200gr.). La creatividad de los cocineros ofreciendo este recetario ha dado como resultado diferentes tipos de postres como son las macedonias y las ensaladas de frutas, sopas de frutas, zumos, smoothies (zumos helados), etc. El recetario también incluye una introducción, las instrucciones de uso y el contenido en hidratos de carbono de las frutas utilizadas. Además cada receta incluye los ingredientes para cuatro personas y la información nutricional por persona. Lo podéis consultar online a:

Os animamos a comprobar por vosotros mismos de la estética de las preparaciones, de su sabor y de la creatividad de estas recetas para que disfruten de la cocina y a la vez tegan un mejor control de su diabetes.

 


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: