Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


Nuevo servicio de Telefónica para la colaboración entre profesionales sanitarios by The Doctor Factory

PM-Pharma

En el marco de los proyectos y actividades de investigación e innovación avanzada que Telefónica lleva a cabo, se ha desarrollado Colabor@, una herramienta sencilla, segura y ágil, que permite a los profesionales sanitarios establecer sesiones de trabajo virtuales con el objetivo de compartir información médica en tiempo real, garantizando siempre la calidad del contenido compartido.

Con Colabor@, los profesionales de la medicina podrán, entre otras funcionalidades, establecer videoconferencias de calidad, visualizar y compartir en tiempo real vídeos e imágenes médicas en formato DICOM (ecografías, laparoscopias, electrocardiogramas…), compartir aplicaciones externas (el HIS hospitalario, entre otras), comunicarse por chat, ó utilizar una pizarra colaborativa.

De esta manera, se facilita la actividad médica en numerosos campos de la salud, en los que la escasez de especialistas hace que el simple hecho de organizar una sesión clínica para compartir casos y experiencias, o bien para llevar a cabo sesiones de formación, suponga elevados costes en desplazamientos y tiempo invertido.

La tecnología en la que se basa Colabor@ ha sido ya testada exitosamente en varias pruebas piloto, tanto en España (Hospital Costa del Sol, Hospital del Mar), como en Latinoamérica (Ministerio de Salud de Chile) constatando así su viabilidad técnica y aceptabilidad por parte de los profesionales médicos.

Telefónica España, a través de su unidad de Grandes Clientes, ofrece este servicio en modo ASP, estando toda plataforma tecnológica alojada en el centro de Datos Gestionado de Telefónica. Un ordenador con acceso a red y una cámara web para establecer videoconferencia es toda la infraestructura con la que debe contar un usuario para poder acceder a todas las funcionalidades del servicio.

Colabor@ se enmarca en la iniciativa global E-health de Telefónica, y se constituye como un caso de éxito en la actividad de innovación que Telefónica I+D desarrolla en su Centro de Granada, especializado en el ámbito socio-sanitario, y orientado a que sus resultados tengan un impacto positivo en la eficiencia, calidad de servicios y crecimiento de las posibilidades de negocio del Grupo.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: