Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


Entregados los Premios Medical Economics 2010 by The Doctor Factory

PM Pharma – 2010/02/01

“Medical Economics tiene la virtud de representar con estos premios -ya consolidados-, a toda la Sanidad española, por la que trabajan los profesionales premiados”, aseguró José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, en la entrega de los Premios Medical Economics 2010, celebrada el pasado jueves en el madrileño Hotel Palace. En acto, al que asistieron más de trescientas personas relacionadas con el mundo sanitario, se hizo entrega del Premio Medical Economics VII Aniversario a la figura de Ernest Lluch, in memoriam, asesinado por la banda terrorista ETA en el año 2000. Martínez Olmos, tras asegurar que se trata “de un homenaje justo a su figura”, explicó que “Lluch lideró la Ley General de Sanidad que es un bien para la igualdad y la cohesión de los ciudadanos, lo que nos obliga a seguir trabajando por la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, resolviendo con éxito los dos grandes desafíos actuales: el envejecimiento de la población y la incorporación de innovación tecnológica”. Y añadió: “Por ello estamos trabajando mediante el diálogo con las comunidades autónomas para lograr el ansiado Pacto por la Sanidad”.

Julián García Vargas, ex ministro de Sanidad y Consumo, fue el encargado de glosar la figura de Lluch: “un intelectual, político, profesor y comentarista de la realidad que no callaba ante nada ni nadie, lo que le llevó en sus últimos años a escribir sobre el nacionalismo vasco y a encontrar la muerte a manos del nacionalismo ultra por defender las ideas de la mayoría de españoles”.

García Vargas entregó este galardón a la Fundación Ernest Lluch, que recogió Enrich Lluch i Galera, vicepresidente de la entidad, heredera y difusora de la obra y el legado de Ernest Lluch, quien declaró emocionado: “Si las personas siguen vivas en nuestra memoria es porque podemos proyectar a futuro su compromiso e inquietudes, y este es nuestro objetivo”.

Los galardonados

Los Premios Medical Economics 2010 han sido otorgados por el Consejo Editorial de la revista, reconociendo de este modo la labor de las instituciones premiadas en 2009. En esta ocasión los galardones han recaído en: el Centro Oncológico Clara Campal/Hospital Madrid Norte Sanchinarro, el Hospital Vall d’Hebron (Barcelona), el Hospital Infanta Leonor (Madrid), Sanitas, Celgene, la campaña ‘Cada dolor tiene su historia, EVAlúalo’ de la Plataforma Sin Dolor, de la Fundación Grünenthal, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), Roche Farma, el Grupo Hospital de Madrid, la Consejería de Sanidad y Consumo de Castilla y León y la Fundación Ernest Lluch (Premio Especial VII Aniversario Medical Economics).


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: