Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


Todo el historial clínico en un bolsillo by The Doctor Factory

www.laverdad.es   

El programa informático, en fase de pruebas, ha sido inventado por un médico del Rosell y desarrollado por empresas locales. Crean una tarjeta capaz de almacenar hasta radiografías.

Los pacientes podrán llevar en su cartera o en el bolsillo del pantalón todo su historial médico a partir de ahora gracias a un nuevo sistema que el jefe clínico de Medicina Interna del Rosell y director técnico de la empresa Health Records Esmédica, José Albaladejo, ha ideado para facilitar a los doctores toda la vida sanitaria de un paciente. A través de una simple tarjeta del tamaño de una de crédito podrán acceder a los datos médicos y también a las imágenes de pruebas radiológicas, electrocardiogramas y resultados de análisis.

Se trata de la Memoria Médica Personal (MMP). Es una aplicación de ‘software’ que instalado en una tarjeta de memoria de USB permite al usuario almacenar, gestionar y actualizar todo su historial clínico. Tanto el enfermo como el doctor que lo atienda pueden conocer la información de la tarjeta simplemente marcando una clave que le proporcionará la empresa que gestiona el programa.

Además, el usuario podrá participar en la gestión de la información por medio de unos cuestionarios que indicarán tanto las dolencias o afecciones que padezca el paciente como los antecedentes de otras enfermedades. Datos que deberán ser validados por un facultativo. A su vez los médicos que se den de alta en la base de datos de la empresa, servicio que es gratuito, dispondrán de una clave para acceder a un apartado diferente del ‘software’ y al que sólo ellos tendrán acceso.

 Traducido a cuatro idiomas

El nuevo sistema, que fue presentado ayer en el Colegio Oficial de Médicos de Cartagena, lleva un mes en fase de pruebas en la clínica Virgen de la Caridad. «No sabemos aún el grado de satisfacción de los pacientes y médicos puesto que está en pruebas», advirtió José Albaladejo, que en la presentación de la tarjeta estuvo acompañado por Fulgencio Albaladejo, director médico de Virgen de la Caridad.

José Albaladejo explicó que este nuevo avance no compite ni sustituye a los historiales clínicos utilizados hasta ahora por los doctores, sino que los complementa para tener un servicio más eficaz.

Entre las numerosas ventajas que destacó su creador están la fácil portabilidad de la tarjeta, ya que el usuario la podrá llevar siempre encima; la posibilidad de integrar en ella todos los informes médicos del paciente con la capacidad de actualización permanente e incluyendo imágenes de pruebas diagnósticas.

Para los médicos también supondrá una ayuda, ya que les facilitará el trabajo al llevar explícitas todas las situaciones del paciente.

 Sistema para urgencias

 El programa también dispondrá de un apartado SOS para las emergencias en el que se indicarán los números de contacto a los que recurrir en caso de accidente. Además el programa dispone de un sistema de traducción al español, inglés, francés y alemán, por lo que será muy útil a la hora de viajar fuera de España ya que el paciente llevará consigo su historia clínica y será muy práctico también para los ciudadanos extranjeros que visitan nuestro país.

La tarjeta será de uso personal e indefinido y tendrá un precio de 50 euros. Lleva incluido el mantenimiento del soporte técnico y las actualizaciones durante un año. A partir del año, quien lo prefiera podrá actualizar el ‘software’ por una cuota anual de 12 euros. «Sólo el que quiera actualizar el programa tendrá que pagar la cuota de 12 euros, los demás no», insistió su creador.

 El diseño informático y su gestión dependen de la empresa cartagenera Sensei, que se encarga de controlar y mantener la privacidad de la información del producto.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: