Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


GE Healthcare’s new Vscan by Aléxia Herms

www.entornointeligente.com

GE Healthcare ha anunciado la disponibilidad de Vscan, una nueva herramienta de visualización de bolsillo desarrollada para proporcionar a los médicos capacidades de imagen en el punto de intervención. Con un tamaño similar al de un teléfono móvil, Vscan aloja una potente tecnología de ecografía ultrapequeña que ofrece a los médicos un método no invasivo e inmediato sobre lo que ocurre dentro del cuerpo. Vscan es portátil y se puede llevar de habitación en habitación para su uso en diversas localizaciones clínicas, hospitalarias o de atención primaria.

El dispositivo de imagen Vscan obtuvo la aprobación 510(k) de la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) en Estados Unidos, la marca CE de la Unión Europea, así como la licencia de dispositivo médico de Health Canada y en la actualidad está disponible en Estados Unidos, Europa, India y Canadá.

“Poder contar con Vscan en cualquier momento me ha permitido utilizar ecografías en una variedad de cuadros médicos y con pacientes que nunca antes hubiera imaginado – desde la unidad de cuidados intensivos hasta las consultas externas, así como con los pacientes de ambulatorio”, afirma Anthony N. DeMaria, MD, Profesor de Medicina, titular de la cátedra Judith and Jack White en cardiología y director del Sulpizio Cardiovascular Center en la San Diego School of Medicine de la Universidad de California. “Vscan es más que una simple herramienta de diagnóstico. El dispositivo portátil debería ayudar a los pacientes a tomar decisiones de tratamiento más rápidas. Creo que la tecnología Vscan desempeñará un importante papel en los exámenes físicos”.

La capacidad de poder echar un vistazo rápido dentro del cuerpo con Vscan puede ayudar a los médicos a detectar antes una enfermedad. Esta capacidad es aún más preciada en el entorno médico actual, incluidos médicos de atención primaria y aquellos especializados en cardiología, cuidados intensivos y de urgencia y en ginecología, así como en hospitales.

“Durante nuestra evaluación inicial de aproximadamente 100 pacientes con Vscan, hemos quedado impresionados con la calidad de la imagen y facilidad de uso”, afirma José L. Zamorano, MD, FESC y Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico de San Carlos en Madrid. “Pero incluso más importante que eso, hemos experimentado en primera persona el valor de incorporar dicha herramienta a nuestros exámenes médicos y físicos, incorporando de esta forma información de relevancia clínica en aproximadamente uno de cada cuatro pacientes”.

Vscan ofrece una calidad de imagen que hasta la fecha solo estaba disponible a través de una consola de ecografía. Vscan optimiza la tecnología de imagen en blanco y negro de alta calidad de GE y la imagen de flujo sanguíneo en codificación por colores integrado en un dispositivo de bolsillo que pesa menos de 500 gramos, con 76 mm de ancho y 135 mm de largo. También incluye otras capacidades:

  • Un portal online proporciona a los usuarios de Vscan herramientas de formación para aplicaciones médicas básicas y productos con secciones sobre técnicas de imagen, anatomía y resolución de problemas
  • Una interfaz de usuario intuitiva que se puede controlar con el pulgar
  • Funciones de flujo de trabajo inteligente
  • Cargador para batería y duración de la batería para una hora de exploración, suficiente para hasta 30 pacientes con una media de 2 minutos por exploración
  • Anotación vocal
  • Estación USB
  • Conexión a un PC para la organización y exportación de datos
  • Software de pasarela con herramientas de servicio y diagnóstico remoto

El Vscan es un dispositivo de imagen, medición y análisis ecográfico para aplicaciones médicas en el campo abdominal; cardiaco (adulto y pediátrico); urológico, fetal y obstetricia, pediátrico y torácico/pleura, así como para el examen de pacientes en atención primaria y en áreas de atención especial.

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare suministra tecnologías y servicios médicos transformadores que están dando forma a una nueva era de la atención al paciente. Su amplia experiencia en tecnologías de diagnóstico por imágenes e información médica, diagnósticos médicos, sistemas de observación de pacientes, descubrimiento de medicamentos, tecnologías de fabricación biofarmacéutica, soluciones de mejora y optimización del rendimiento ayudan a sus clientes a ofrecer mejor asistencia a más personas de todo el mundo y a un menor costo. Además, la compañía está asociada con líderes del sector sanitario en la lucha por optimizar la transformación de la política mundial necesaria para implementar un cambio exitoso hacia sistemas sanitarios sostenibles.

Con su visión “healthymagination” para el futuro, la compañía invita a todo el mundo a unirse a ella en su camino de innovación continua focalizada en la reducción de costos, la ampliación del acceso y la mejora de la calidad y la eficiencia en todo el mundo. Con sede en el Reino Unido, GE Healthcare es una unidad de negocios de General Electric Company (NYSE: GE), valorada en $17.000 millones. En todo el mundo, GE Healthcare cuenta con más de 46.000 empleados que se dedican a satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud y sus pacientes en más de 100 países.

Para obtener más información sobre GE Healthcare, visite nuestro sitio web www.gehealthcare.com.


1 comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: