Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


MassiveGood, el movimiento que con 2 euros lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis, llega a España by The Doctor Factory

Sepromark

MassiveGod busca recaudar fondos para la consecución de los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud establecidos por Naciones Unidas.

MassiveGood, un movimiento a escala mundial para recaudar fondos destinados a la consecución de los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud establecidos por Naciones Unidas en 2000, ha llegado a España.

A partir de hoy, los viajeros españoles, cuando compren un billete de avión, reserven una habitación de hotel o alquilen un coche, tendrán la posibilidad de hacer ‘Clic’ en MassiveGood, y así realizar una micro-contribución de 2 euros para luchar contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis, mejorar la salud de las madres y reducir la mortalidad infantil en los países menos desarrollados.

Al evento de presentación de MassiveGood en España, celebrado esta mañana en la Casa de América en Madrid, acudieron notables personalidades del Gobierno de España, de la Industria del Turismo de nuestro país y de la sociedad civil. Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores español, estuvo acompañado por Javier Solana, ex Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Paul de Villiers, Director General de Amadeus España y por Philippe Douste-Blazy y Bernard Salomé, Presidente y Director General de Millennium Foundation, respectivamente.

La Industria del Turismo español en bloque se ha sumado a MassiveGood. Amadeus ha hecho posible la tecnología mediante la cual se efectúa la donación. Agencias de viajes como Atrápalo, Barceló Viajes, Rumbo y Viajes El Corte Inglés, las asociaciones ACAV, AEDAVE CEAVYT, FEAAV, UNIDA y UNAV y los grupos de gestión Airmet, Grupo GEA y Travel Advisors Guild tienen operativo desde hoy el sistema mediante el cual los viajeros podrán donar dos euros para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud.

En su discurso, Paul de Villiers, director general de Amadeus España apuntó que, con su adhesión a MassiveGood, la industria del turismo y los viajes “se suma a un movimiento global y trabajará unida, animando a las personas que viajan a realizar sus micro-contribuciones, con el convencimiento que los millones de viajeros del mundo, todos juntos, pueden marcar una enorme diferencia por medio de algo muy pequeño”. Paul de Villiers, que recordó que la Industria del Turismo representa más del ocho por ciento de la población activa, y genera más del 10% del PIB en nuestro país, resaltó el compromiso del sector turístico español, que “trabajará para lograr que la micro-donación voluntaria se convierta en un acto natural para los millones de viajeros del mundo”.

Rock in Río se ha unido a MassiveGood como socio prestando su apoyo para el lanzamiento del movimiento en España. El próximo sábado, 5 de junio, en el Escenario Mundo de Rock in Río, y delante de unas casi 100.000 personas, se realizará el primer ‘Clic’ en España en MassiveGood. En el evento se proyectará el vídeo de apoyo a MassiveGood en el que han colaborado Alberto Contador, Andrés Madrigal, Andreu Buenafuente, Ángel Nieto, Antonio Carmona, Carlos Chamarro, Carmen Posadas, Fernando Colomo, Fernando Tejero, Javier Cámara, José Mota, Malena Alterio, Miguel Ángel Silvestre, Rafael Amargo, Rosario Flores y Sergio Ramos.

España es el segundo país del mundo, tras Estados Unidos, en el que se lanza MassiveGood. El pasado 4 de marzo el ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, dieron el primer ‘Clic’ que puso en marcha el movimiento. Importantes personalidades como la Infanta Doña Cristina o el Presidente de Millennium Foundation, Philippe Douste-Blazy, participaron en este primer ‘Clic’. Además, Spike Lee rodó un corto en el que participan actores y actrices de la talla de Samuel L. Jackson y Susan Sarandon, la cantante Mary J. Blige, el escritor y Premio Príncipe de Asturias, Paul Auster y el físico Brian Greene.

MassiveGood es una iniciativa desarrollada por Millennium Foundation, que cuenta con el auspicio de Naciones Unidas y con el apoyo de los gobiernos de Reino Unido, Francia, Chile, Brasil, Noruega, Corea del Sur y la Unión Sudafricana, la Organización Mundial de la Salud, la Fundación de Bill y Melinda Gates, la Industria del Turismo y representantes de la sociedad civil y de las comunidades que conviven con las enfermedades. Los fondos obtenidos serán entregados a UNITAID.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: