Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


Enfermería tv, una televisión al servicio de los ciudadanos by The Doctor Factory

Regiondigital.com

Desde SATSE, se ha señalado que Enfermería tv comienza hoy oficialmente su emisión a través de Internet (www.enfermeriatv.es) con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que desarrollan los profesionales de Enfermería en el sistema sanitario y en la mejora de la salud de la población.

Además, se reitera que es la primera televisión profesional de la Sanidad, y destinará un amplio bloque de sus contenidos a difundir consejos, recomendaciones y cuidados de salud a los ciudadanos, dirigidos por enfermeras. Se trata de que la sociedad conozca a fondo todo lo que la enfermera puede hacer por mejorar su estado de salud.

Enfermería tv se convierte así en una ventana para difundir el trabajo de las enfermeras dentro y fuera de España. Seis canales y 24 horas de programación se ponen al servicio de la enfermera y la sociedad, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Actualidad, e-Salud, Mundo Laboral, Desarrollo Profesional, Video-formación y Cooperación son las áreas donde los usuarios pueden encontrar una televisión a la carta  que se adapta en contenidos y horarios a sus necesidades. También incorpora los avances de la web 2.0, favoreciendo la participación de la audiencia en el diseño de contenidos.

Enfermería tv tiene el firme compromiso de generar y transmitir un conjunto equilibrado de programas, con el fin de atender a las necesidades de acceso a la información que tiene la Enfermería. Por medio del trabajo orientado a la calidad, persigue obtener la confianza y credibilidad de la audiencia como un medio de comunicación que procura el beneficio de los profesionales y los ciudadanos.

Proyecto

El proyecto ha sido posible gracias al Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, que avalan desde su profundo conocimiento de la profesión el trabajo que desarrolla esta televisión.

Con este nuevo medio de comunicación, se pretende dar a conocer la actividad que están desarrollando las enfermeras en los centros sanitarios, favorecer el desarrollo de la profesión y hacer cada vez más estrecha la relación entre la enfermera y la sociedad.

Regiondigital.com [en línea] España: regiondigital.com, 3 de noviembre de 2010 [ref. de 4 de noviembre de 2010] Disponible en Internet:


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: