Eric Legras … THEDOCTORFACTORY … Health & Wellness Strategic Marketing


Las redes sociales pueden contribuir a cumplir los objetivos de las organizaciones sanitarias del mundo by The Doctor Factory

(EUROPA PRESS)

 

Las redes sociales pueden contribuir a cumplir los objetivos de las organizaciones sanitarias nacionales e internacionales, puesto que se han convertido en el “medio de comunicación por excelencia de la sociedad actual”, por lo que su “análisis y adecuado uso” podría contribuir ” de manera “considerable” al logro de “importantes mejoras para la salud mundial.

Con el objetivo de explorar nuevas oportunidades en este ámbito, GLOBALHealthPR ha celebrado este miércoles la I Cumbre Internacional de Salud en Redes Sociales (IHSMS, por sus siglas en inglés), transmitida en directo a todo el mundo desde Washington, donde se han presentados los datos obtenidos de la monitorización de las redes sociales en once países de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.

GLOBALHealthPR ha desarrollado una fórmula propia de monitorización activa, que brinda un análisis “profundo” sobre las oportunidades digitales actualmente disponibles para los comunicadores de la salud. Durante todo el mes de abril, el equipo IHSMS ha llevado a cabo un programa de monitorización global para evaluar el tipo y volumen de las conversaciones digitales producidas en torno a la malaria, una pandemia de salud mundial que está presente en 108 países y que causa cerca de un millón de muertes al año, la mayoría de ellas entre niños africanos.

La mitad de la población mundial está expuesta al riesgo de contraer malaria, por lo que, “a pesar de los progresos logrados, aún son necesarios importantes esfuerzos para alcanzar el objetivo global de un adecuado control de la enfermedad que permita progresar hacia su erradicación”, ha apuntado la directora de Berbés Asociados, Mary Sol Berbés.

“Es importante la colaboración de todos en esta lucha, en la que España lidera la investigación mundial con el doctor Pedro Alonso a la cabeza de los trabajos que se están llevando a cabo en este campo y, muy especialmente, con la vacuna RTS,S como gran esperanza de futuro”, ha subrayado.

En este contexto, España ocupa el séptimo puesto mundial en el uso de redes sociales, con un 80 por ciento de los internautas mayores de 15 años registrado en algunas de las redes existentes.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: